¿De cuánto era la fortuna de Pelé y quién se queda con su herencia?

Ser una de las máximas figuras en la historia del futbol permitieron que Pelé acumulara una jugosa fortuna durante toda su vida.
sábado, 31 de diciembre de 2022 · 18:32

Pelé dejó todas las posesiones de su vida material al momento de su muerte, la leyenda del futbol mundial fue reconocido como uno de los más grandes de todos los tiempos, situación que lo sacó de la pobreza y le ayudó a conseguir una enorme fortuna que creció con el paso de los años por lo que hoy, te diremos a cuanto asciende la herencia que dejó Edson Arantes Do Nascimento y quién se la quedará. 

Si bien es cierto que en la época de los 70's, cuando Pelé brillaba con mayor fuerza no se pagan los sueldos que percibe un futbolista en nuestros tiempos, la imagen del máximo exponente del futbol hicieron que a través de los años su fortuna incrementara sustancialmente. 

Con tres copas del mundo ganadas por Brasil de la mano de Pelé, consiguió sus primeros millones, aunque siempre jugó para el Santos de Brasil, los contratos por publicidad y sus partidos amistosos al rededor del mundo hicieron que 'O Rei' consiguiera mucho dinero como deportista activo.

Pero el verdadero estallido de su fortuna vino años después, cuando Pelé se retiró y comenzó su carrera como figura mediática, al lograr contratos millonarios por ser la imagen de cientos de marcas al rededor del mundo.

De acuerdo con el portal 'Celebrity Networth' Pelé acumuló una fortuna de 100 millones de dólares, que si bien no es la más grande del mundo del futbol, es bastante cuantiosa para un deportista de los años 70's. 

La herencia que deja Pelé será dividida en varias partes pues, el jugador de fútbol tuvo varios hijos producto de sus diferentes matrimonios por lo que no se descarta que próximamente inicie una querella legal para despejar las dudas sobre la fortuna que dejó el rey del futbol. 

Entre los bienes que contiene la herencia que deja Pelé, se encuentra una lujosa mansión en New York que compró en los 80's cuando jugó en el fútbol de los Estados Unidos a cambio de una jugosa fortuna, por lo que en 2023 podría ponerse a la venta la propiedad o ser habitada por alguno de sus hijos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Más de