Esta es la insólita razón por la que Pelé no pudo fichar con un equipo de la Liga MX

La historia de amor de Pelé con el futbol mexicano pudo escribir un capítulo glorioso en el pasado pero, una insólita razón no lo permitió.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 11:39

Pelé tuvo un idilio con el futbol en México, el atleta de balompié más grande de todos los tiempos consagró su carrera en el mítico Estadio Azteca en los 70's y con tal fervor en tierras nacionales, hubo un equipo de la Liga MX que estuvo a punto de fichar el talento de 'El Rey' pero, una insólita razón no dejó que esto pasara y por ende no pudo cumplir el sueño de millones de aficionados. 

El futbol mexicano y la Liga MX también lloraron la muerte de Edson Arantes Do Nasimento a los 82 años pues, fue pieza fundamental para lograr que los fans de nuestro país se engancharan con el balompié en los 70's, tanto que pudo fichar por un equipo grande de nuestro país pero no pudo

El pasado 29 de diciembre el mundo del futbol se estremeció con la muerte de Pelé, tras pasar varios meses internado en un hospital de Brasil en la lucha contra un agresivo cáncer de colon, que puso fin a su vida para dar paso a la leyenda más grande en la historia de este deporte. 

Durante el año de 1975, en México se disputó un cuadrangular entre algunos equipos de Jalisco y las poderosas Chivas de Guadalajara. El evento deportivo tuvo como invitado de lujo a Pelé, quien aceptó jugar en tres partidos de exhibición, en los que estuvo a punto de fichar por un equipo de nuestra Liga MX y no pudo lograrlo debido a una razón muy tradicional. 

En aquel torneo Pelé jugó con los Gallos de Jalisco, un equipo semi profesional que no forma parte de la Liga MX pero, que contó con 'El Rey' en sus filas por dos partidos. El primero de ellos contra el Atlas y el segundo contra la Universidad de Guadalajara, para consagrarse campeón de aquel torneo amistoso. 

Luego de consagrarse campeón en Jalisco, las Chivas de Guadalajara se acercaron al Santos de Brasil para fichar a Pelé como acto honorífico pero, no se pudo concretar. La razón, que el equipo tapatío juega sólo con jugadores mexicanos, lo que imposibilitó que 'El Rey' fuera el pastor del rebaño sagrado. 

Ahora que conoces la razón por la que Pelé no pudo fichar con las Chivas de Guadalajara, sabrás que el mito del futbol brasileño siempre fue respetuoso de las tradiciones del equipo más popular de la Liga MX y dejó en México los mejores regates de su vida para levantar su tercera y última copa del mundo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.