Banderas a media asta en la sede de la FIFA en recuerdo a Pelé

Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' perdió la vida la tarde de ayer jueves en Brasil tras estar internado varias semanas en Sao Paulo
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 17:07

Las banderas de la sede de la FIFA en la ciudad suiza de Zúrich ondean este viernes a media asta en recuerdo y homenaje al "rey eterno", Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', fallecido el jueves a los 82 años en Sao Paulo.

El organismo que preside Gianni Infantino rindió con este nuevo gesto homenaje a la figura del brasileño y destacó que en las horas transcurridas desde su muerte "el mundo del fútbol ha estado unido, para compartir su dolor, sus recuerdos y su amor por un hombre que se llamaba simplemente 'O Rei'".

"Pelé alcanzó la inmortalidad hace mucho tiempo. Era el único jugador que había ganado tres veces la Copa Mundial de la FIFA y su habilidad e imaginación eran incomparables. Pelé hizo cosas que ningún otro jugador habría soñado", señaló Infantino, para quien "su legado es imposible de resumir en palabras".

Pelé falleció el jueves en el hospital de Sao Paulo en el que estaba ingresado desde hacía un mes por un fallo multiorgánico causado por el cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.

Su velatorio tendrá lugar en el estadio del Santos el próximo lunes y sus restos mortales serán enterrados el martes 3 de enero, informó el club en el que jugó la mayor parte de su carrera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de