Poblanos conquistan el Maratón Internacional Nocturno de Cancún

El banderazo de arranque se dio en punto de las 18:00 horas en el marco de salida y meta que fue colocado a la entrada de Malecón Tajamar
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 21:33

Los poblanos José Luis Zacarías Aparicio y Abigail Victoriano Hernández conquistaron la distancia estelar de los 15 kilómetros en la carrera conmemorativa al Maratón Internacional Nocturno de Cancún celebrado sobre la avenida Bonampak.

El banderazo de arranque se dio en punto de las 18:00 horas en el marco de salida y meta que fue colocado a la entrada de Malecón Tajamar, en donde se concentraron alrededor de mil atletas procedentes de diferentes estados del país, distribuidos en las tres distancias en las que también se incluyen la de 5 y 10 km.

José Luis Zacarías fue el primero en cruzar el marco de meta en la categoría libre varonil tras realizar el recorrido con tiempo de 55 minutos con 25 segundos, dejando atrás a Jesús Gómez con registro de 55:56 en el segundo y a Luis Ángel Ruiz con 58:08 en el tercero.

En tanto que Abigail Victoriano se acreditó el primer lugar de la libre femenil después de recorrer el circuito con marca de 1:02.53, superando a sus más cercanas perseguidoras Mayra Castañeda con 1:03.10 en el segundo y Adriana Dzul con 1:06.04 en el tercero.

Los primeros en llegar a la meta fueron los atletas de las distancias cortas, en la que el quintanarroense Roboan Espinoza se destacó al subir a la parte más alta del podium de triunfadores como ganador absoluto de la prueba de los 10 km con registro de 34’11”.

El segundo lugar de la rama varonil de la distancia de los 10 mil metros  correspondió Geovany Flores con marca de 36’35” y el tercero para Miguel Escamilla 36’47”.

Las damas no se quedaron atrás pues también sobresalieron durante la carrera de manera que Dulce Cen se llevó el primer lugar absoluto con 44:36, seguida por Lizbeth de la Cruz con 49:58 en el segundo y por Angelica Martínez con 53:03 en el tercero.

Por su parte, Christian Buitron (17:28), Gerardo Padrón (19:09) y Carlos Márquez (19:44) se quedaron en el primero, segundo y tercer lugar de la distancia de los 5 mil metros dentro de la categoría libre varonil absoluta.

Las atletas Mirian Peña (20:49), Milca Ceme (21:14) y Elizabeth Romero (21:24) finalizaron en los tres primeros lugares de la rama femenil.

La carrera atlética se desarrolló en el marco de un gran ambiente deportivo y de convivencia entre las familias presentes y todos los participantes se llevaron una medalla conmemorativa.

Al final se entregaron premios económicos por alrededor de 80 mil pesos en efectivo, repartidos entre los ganadores de los tres primeros lugares absolutos femenil y varonil de 5 y 10 km, además de las categorías libre, Master y veteranos en ambas ramas de la prueba reina de los 15 k.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR