Carlos Sansores lidera la categoría de +87kg en el ranking mundial y olímpico de taekwondo

El medallista de oro quintanarroense, Carlos Adrián Sansores Acevedo, ahora líder de la categoría de +87 kilogramos en el ranking mundial y olímpico tiene en puerta este mes el Grand Prix Final de Arabia Saudita
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 18:08

Después de conseguir la histórica medalla de oro en el Campeonato Mundial de Guadalajara, el quintanarroense Carlos Adrián Sansores Acevedo se colocó como líder de la categoría de +87 kilogramos en el ranking mundial y olímpico con miras a París 2024.

El taekwondoín que hizo toda su carera deportiva en Cancún no se distrae y tampoco piensa en otra cosa después de conocer la nueva clasificación, ya que tiene en puerta este mes el Grand Prix Final de Arabia Saudita.

“Hay que seguir entrenando fuerte, puesto que en este mes de diciembre tengo el Grand Prix Final de Arabia Saudita, vamos a seguir trabajando, estoy muy contento de haber subido algunos puestos en el ranking, pero no queda de otra hay que seguir porque esto es apenas el comienzo”, resaltó el olímpico.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Taekwondo, Carlos Sansores ocupa el primer lugar en la categoría con 321.03 puntos, además lidera la categoría olímpica de +80 kilos con 318.03 puntos. 

Vale la pena mencionar que el artemarcialista nacido en Chetumal, sumó  140 unidades luego de haber ganado el oro en la pasada justa mundial, lo que le permitió escalar hasta la punta de la clasificación en el inicio del mes de diciembre.

“La expresión correcta en estos momentos estoy muy contento y motivado para lo que viene, hay que darle vuelta a la página, a prepararse para lo que viene”, apuntó.

El Grand Prix final de Arabia Saudita es de categoría G-10 (100 puntos) y tendrá lugar el 9 y 10 de diciembre, por lo que Sansores Acevedo podría iniciar el 2023 encumbrado en el puesto de ambas clasificaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR

Otras Noticias