Cerca de 2 mil personas se preparan para participar en el Maratón de Mérida 2023

El Maratón de Mérida 2022 partirá desde el Monumento a la Patria programado para este 8 de enero
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 11:04

Teniendo cómo marco la fuente del Parque de las Américas, fueron presentadas las playeras y la medalla de la Maratón de Mérida, el cual se realizará el próximo 8 de enero de 2023.

La camiseta es azul con vivos en naranja y blanco; por su parte, la medalla es la quinta y última de un serial que conforman una estela, esta edición el tema es Barrios y Colonias, teniendo a alto relieve la fuente de Las Américas.

La carrera de 42 kilómetros y 195 metros de esta capital es uno de los dos eventos de esta índole que se realizan anualmente en el Estado, el otro es la Maratón de la Marina, y es parte de las celebraciones por el aniversario de su fundación.

Además de la distancia reina, la maratón, se hace pruebas de media maratón, así como diez, cinco y tres kilómetros, el disparo de salida se dará a las 05:30 horas, la sede será el Monumento a la Patria, en el corazón del Paseo de Montejo.

Hasta el momento, según se informó, ya hay cerca de dos mil inscritos en todas las distancias, además se cuenta con cuatro de la armada keniata que han confirmado su presencia, número que se espera que se incremente, los que son serios candidatos a llevarse la prueba.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de