Inauguran Campeonato Nacional de Invierno de Natación 2022 en Cancún

Se realiza de manera oficial la ceremonia de inauguración del Campeonato Nacional de Invierno de Natación de Curso Largo 2022 en la Alberca Olímpica de Cancún
martes, 20 de diciembre de 2022 · 17:54

Con la participación de 1,380 nadadores se llevó a cabo la ceremonia oficial de inauguración del Campeonato Nacional de Invierno de Natación de Curso Largo 2022 en la Alberca Olímpica de Cancún.

Con una hora de retraso, inició la ceremonia de inauguración en la que se escuchó al unísono los abucheos y rechiflas de parte de los atletas, entrenadores y padres de familia reunidos en las gradas, durante la intervención de David Callejas, secretario técnico de la Federación Mexicana de Natación, dirigida por Kiril Todorov.

La etapa de Primera Fuerza concluyó con el registro de 330 nadadores y la fase Juvenil arrancó con 1,050 atletas de los 32 estados de la República Mexicana que vienen en busca de la clasificación a los Juegos Nacionales CONADE 2023.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por los nadadores Daniela Guillermina Ortiz y Andrés Dupont, multi-medallistas nacionales de Quintana Roo, así como por las autoridades estatales y municipales.

Durante el acto protocolario, conocer que Cancún podría ser la sede en abril de 2023 del Campeonato Nacional Master que reúne la participación de unos 800 atletas y 3500 personas en general.

La competencia continúa esta tarde de martes y concluirá el próximo jueves 22 de diciembre, todos los días se realizan dos sesiones, la primera con eliminatorias por la mañana y la segunda con finales por la tarde.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR