Así menospreció Red Bull a Checo Pérez tras el final de la temporada en F1

El asesor de Red Bull minimizó el trabajo de Sergio Checo Pérez en el equipo
martes, 20 de diciembre de 2022 · 21:23

Sergio Checo Pérez completó su mejor temporada en F1 tras quedar en tercer lugar; sin embargo, una vez más fue despreciado por Red Bull, su escudería. 

Y es que el asesor deportivo de Red Bull Racing, Helmut Marko, señaló que Pérez es buen piloto, pero no es Verstappen, el campeón.

“Si Max puede conducir al límite y tiene confianza, entonces eso es algo diferente a si otra persona conduce al límite. Nuestro coche está donde está Pérez. Y Pérez es un muy buen piloto de Fórmula 1, pero no es Verstappen”, dijo 

"Nuestro coche tenía 20 kilos de sobrepeso al principio. Era una reserva que daba una ganancia de tiempo fiable en la pista de carreras en cuanto pudiéramos reducir el peso. En el túnel de viento se ganan tantos y tantos puntos de carga aerodinámica, pero eso es solo teoría por ahora. Por otra parte, cada kilo menos supone una cierta ganancia de tiempo en la práctica", añadió. 

Y cerró: "Y esto también ha cambiado el comportamiento de conducción de tal manera que Verstappen puede utilizarlo de forma óptima".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC