'Reinas del Mayab' buscan brillar en el Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica en Mérida

El equipo yucateco la Reinas del Mayab participa en el Torneo Nacional de Fundamentos 2022 de Gimnasia Rítmica, el cual tiene como sede la ciudad de Mérida
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 15:54

El Torneo Nacional de Fundamentos 2022 de Gimnasia Rítmica tiene como sede el Poliforum Zamná, de Mérida, donde la tarde de este viernes se llevó a cabo la ceremonia protocolaria de inauguración.

En un evento sencillo, pero emotivo por la cantidad de participantes y sus familias, arrancó formalmente este torneo, que cuenta con la presencia de las mejores exponentes de esta disciplina del país en edades que van desde los siete hasta los 14 años.

El estado toma parte en el torneo con 60 de sus "Reinas del Mayab”, procedentes de los clubes Kukulcán, Polifuncional, Cabriole, Heymo, Polideportivo, Progreso-Jasda, Tizimín-Geral Ortiz y Euritmia.

Diana Várguez

Como parte de la inauguración se verificó una exhibición de esta disciplina de parte de gimnastas locales, quienes mostraron sus adelantos de este deporte, donde Yucatán es uno de los mejores del país.

Cabe señalar que, este Campeonato, es formativo, por lo cual no habrá podium para los tres mejores lugares, por lo cual se les da medalla de participación a todas las atletas que tomen parte; siendo un total de mil 250 chicas, procedentes de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, CD México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Instituto Politécnico Nacional, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, UNAM, Veracruz y Yucatán.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG