F1: Gran Premio de China de 2023 se cancela por tercer año consecutivo

La Fórmula 1 anunció que evalúa alternativas para reemplazar a China como sede del Gran Premio en 2023 debido al COVID-19
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 07:22

El Gran Premio de China de Fórmula 1, que debía celebrarse el 16 de abril de 2023 en Shanghái, ha sido anulado debido a las "dificultades actuales presentadas por la situación del COVID-19", anunció el viernes el campeonato del mundo en un comunicado. 

La F1 no ha regresado desde 2019 a China, done las restricciones son drásticas para luchar contra la pandemia. Varias "opciones alternativas" son estudiadas por la F1 para reemplazar el evento y mantener un calendario de 24 carreras, lo que sería un récord. 

Una semana después de un artículo de la BBC que anunciaba esta anulación, la Fórmula 1, que lo desmintió en ese momento, lo confirma ahora de manera oficial, después de un nuevo "diálogo con el promotor y con las autoridades competentes".

El GP de China era el cuarto circuito en el calendario histórico de la F1 que cuenta con 24 fechas, aunque la cancelación dejó de ser esta vez una sorpresa, pues semanas antes se supo de las complicaciones sanitarias por las que atraviesa el país.

¿Cuáles son las opciones para sustituir al GP de China 2023?

Hay que recordar que para que un circuito pueda albergar un evento de Fórmula 1 debe contar con una ‘Licencia Grado 1' expedida por la FIA, donde sólo existen 47 pistas en el mundo con esta certificación.

Con esto, varios países volverán a levantar la mano para recibir una carrera de F1 en 2023, donde quedaron fuera este año los grandes premios de: Francia (Paul Ricard), Alemania (Hockenheim & Nurburgring), Rusia (Socchi), y Corea del Sur.

AR

Más de