Español Marichalar conquista la costa del atlántico mexicano abordo del Numancia

El español Álvaro de Marichalar abandonó territorio quintanarroense por el municipio de Bacalar para dirigirse a Belice como parte de la Primera Vuelta al Mundo a bordo de una pequeña embarcación motorizada
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 14:48

El español Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada abandonó territorio quintanarroense por el municipio de Bacalar luego de recorrer el atlántico mexicano y se dirige rumbo a Belice como parte de la Primera Vuelta al Mundo a bordo de una pequeña embarcación motorizada, bautizada como “Numancia”.

De esta manera, Marichalar Sáenz de Tejada concluyó este día el recorrido por territorio mexicano dentro del proyecto, iniciando desde Tamaulipas, costeando el atlántico, a pie y en solitario sobre la embarcación, hasta llegar al municipio quintanarroense.

Antes de zarpar, prometió regresar en dos meses a México, si todo sale conforme a lo planeado dentro del proyecto, pero ahora será por la costa del Pacífico tras cruzar el Canal de Panamá y remontar las costas de Centroamérica

En julio pasado, el español Álvaro de Marichalar Sáenz hizo una parada en Cancún, en su vuelta al mundo sobre la embarcación más pequeña en la historia de la navegación, con el que conmemora el V Centenario de la Primera Circunnavegación.

El explorador llegó a este polo turístico, navegando desde Europa, a pie y en solitario, a bordo de una diminuta embarcación de tres metros de eslora, denominada “Numancia”, en referencia al espíritu de lucha que lo impulsa a lograr su sueño. 

En aquella ocasión dijo que la expedición concluirá en 22 meses en Sevilla, España y recordó que la realiza como una protesta contra la pesca ilegal y el vertido de residuos plásticos en el mar. Además de promover el respeto entre los seres humanos y hacia la naturaleza.

Esa vez, Marichalar Sáenz salió de Sevilla, España y en su paso por las costas mexicanas llegó a Cancún, procedente de la Isla de Holbox, posteriormente visitó Isla Mujeres y Cozumel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR