¿Cómo fue la participación de Rafael Nadal en la Plaza de Toros México?

Rafael Nadal y Casper Ruud no decepcionaron a los aficionados mexicanos y ofrecieron un gran espectáculo que terminó en victoria para el español por 7-6 y 6-4
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 10:05

Rafael Nadal conquistó la Plaza de Toros México, donde frente a miles de aficionados derrotó 7(9)-6(7) y 6-4 al noruego Casper Ruud en un partido de exhibición en la capital del país qué fue parte de esta gira por Latinoamérica. 

En el duelo de exhibición, Nadal se impuso en sets corridos a Casper Ruud poniendo fin a una gira por Latinoamérica que contempló choques en Argentina, Colombia, Ecuador, Brasil y donde Rafa se impuso cuatro veces incluyendo la de su visita a la CDMX.

Los rankeados en el número 2 y 3 tuvieron un caluroso recibimiento por parte de la afición mexicana, pero quien se llevó todos los aplausos fue el máximo ganador de Grand Slams, pues gracias a su trayectoria es uno de los más queridos y respetados del público. 

A la espera de que cambie de parecer, Nadal acabó el año con marca de 26-2 en sus partidos disputados en el país y de 6-0 en el 2022. El público se le entregó a Rafa en otra noche inolvidable para los aficionados mexicanos al “deporte blanco”. 

Casper Ruud se perfila para ser una de las grandes figuras en el tenis mundial y a sus 23 años ha destacado por su buen juego, cosa que fue esencial para que Nadal y su equipo lo contemplaran para el tour en Latinoamérica.

Antes del duelo, Nadal aseguró que este encuentro sería "posiblemente" su último partido como profesional en México, en donde en 2005 ganó su primer gran título, el Abierto de Acapulco, que este 2022 conquistó por cuarta vez en su carrera.

"Es un sentimiento inolvidable vivir un ambiente así en México. Sólo puedo decir gracias por el apoyo incondicional, es un país que me ha tratado como un mexicano más. Se me hace difícil despedirme de ustedes", dijo Rafael Nadal al final del partido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR