NFL no vendrá a México en 2023 por remodelaciones al Estadio Azteca

El Estadio Azteca no será anfitrión de un partido de la NFL en la Temporada 2023, según lo anunció la liga profesional de los Estados Unidos
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 08:36

La NFL confirmó de manera oficial lo que se temía desde hace meses: las renovaciones a las que será sometido el Estadio Azteca de la Ciudad de México imposibilitarán que se celebre un partido de temporada regular en el 2023.

El Coloso de Santa Úrsula se someterá a una remodelación de cara a la Copa del Mundo, que se celebrará simultáneamente entre los Estados Unidos, Canadá y México en 2026. La NFL sustituiría el juego en México por un segundo partido en Alemania. 

"El ejecutivo de la NFL, Peter O'Reilly, dice que la NFL no jugará un partido en México el próximo año porque el estadio se someterá a renovaciones para la Copa del Mundo. Por lo tanto, probablemente dos juegos en Alemania en su lugar", escribió en Twitter. 

Sería la segunda vez que la NFL cancela un juego de temporada regular en el Estadio Azteca, la primera ocasión fue en el 2018, cuando el encuentro entre los Kansas City Chiefs y los Angeles Rams fue llevado a otra sede por las malas condiciones del césped.

El Estadio Azteca ha albergado cinco juegos de temporada regular desde el 2005, cuando se enfrentaron los 49ers y los Cardinals. El segundo fue en 2016 con el Texans-Raiders, en 2017 el turno fue para Patriots y Raiders; en 2019 chocaron Chiefs-Chargers.

¿Cuáles serán las remodelaciones del Estadio Azteca?

El Estadio Azteca será sede de algunos partidos que se disputarán en el mundial de 2026. Para ello, se realizará modificaciones en su interior y exterior, esto incluye la construcción de un centro comercial, un hotel y un estacionamiento más amplio.

Además,  el proyecto de remodelación contiene algunas mejoras para la estación del Tren Ligero "Estadio Azteca", la cual es conocida por su alta demanda.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR