Jugador quintanarroense regresa a casa; Alfonso Tamay oficialmente es parte del Cancún FC

Después de estar en los Alebrijes de Oaxaca, el mediocampista quintanarroense Alfonso Tamay regresa a casa para formar parte del equipo cancunense
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 16:12

Tras su salida de los Alebrijes de Oaxaca, el mediocampista quintanarroense Alfonso Arístides Tamay Sánchez fue confirmado como el refuerzo de lujo del Cancún FC para el próximo Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión MX y en su presentación dijo que será un reto jugar en casa.

“Es un reto muy bonito estar en casa, con la familia, en un club que tiene grandes metas, muy afortunado porque me toman en cuenta para alcanzarlas”, declaró el ofensivo forjado en Cancún.

Como en su momento adelantó el Por Esto! de Quintana Roo, Tamay Sánchez, ex goleador del Atlético Morelia, Atlante y Alebrijes será la nueva apuesta en el ataque de las Iguanas para el próximo torneo.

En el Apertura 2022, disputó 16 juegos, 15 como titular, tres goles y cuatro tarjetas amarillas en mil 183 minutos. Además, en lo que va de su carrera profesional suma 28 anotaciones.

El Cancún FC con el español Íñigo Idiákez al frente firmó su peor torneo en el Apertura 2022 desde que llegó a esta ciudad en 2020 luego de que apenas pudo conseguir ocho anotaciones en 17 jornadas, por lo que Alfonso Tamay podría ser una de las soluciones a la falta de gol. 

“Es un nuevo torneo, conscientes de lo que ocurrió en el anterior, revertirlo desde el primer partido para lograr los objetivos. Me siento capaz de afrontar este reto, desde luego, mi familia está feliz”, mencionó al respecto.

Alfonso Tamay a sus 29 años de edad regresa a casa después de 16 años, desde que jugó para las Chivas Kabah de la mano del profesor Héctor Almazán en la Liga Municipal Infantil y Juvenil “Guillermo Cañedo”.