Destituyen al Director Técnico de Portugal tras polémica con Cristiano Ronaldo en Qatar 2022

Fernando Santos dejó de ser el entrenador de Portugal tras la eliminación de la selección lusa del Mundial de Qatar 2022
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 15:50

Fernando Santos ha dejado de ser el técnico de la selección de Portugal tras ocho años frente al equipo lusitano, luego de ser destituido después de la actuación en Qatar 2022, y es que no les bastó llegar solo hasta cuartos de final al ser eliminados por Marruecos.

Santos se une a la larga lista de entrenadores que han dejado el mando de selecciones nacionales luego de su paso por Qatar. Tite de Brasil, Luis Enrique de España, Gerardo "Tata" Martino de México, Paulo Bento de Corea del Sur, son algunos los líderes que dejaron sin cabeza a muchos equipos.

El desempeño de Fernando Santos se comenzó a ver empañado tras la decisión de no incluir a Cristiano Ronaldo en la alineación inicial en el partido de cuartos entre Portugal y Marruecos.

En septiembre de 2014, Santos fue elegido como nuevo entrenador de la Selección de fútbol de Portugal, después de que la Federación Portuguesa de Fútbol despidiese al antiguo entrenador del combinado luso, Paulo Bento. 

A pesar de negar que tenía desavenencias con el Bicho, familiares y amigos de Cristiano Ronaldo comenzaron a señalar la actitud de Santos frente a CR7.

Entre los nombres que se barajan para sustituir al estratega se encuentra el de José Mourinho.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA