Inicia el IV Torneo de Invitación “Pedro Castellanos Arrieta” en Cancún

Equipos de Campeche, Yucatán y Quintana Roo participan en el arranque del IV Torneo de Invitación “Pedro Castellanos Arrieta” en la casa de los Tigres de Quintana Roo
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 16:15

Con la participación de equipos de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, arrancó el IV Torneo de Invitación “Pedro Castellanos Arrieta” en el estadio “Beto Ávila” de Cancún, casa de los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Beisbol.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo esta tarde en el marco de un ambiente beisbolero en el diamante del parque de pelota de la Supermanzana 21, en donde desfilaron los equipos de la categoría U23, U16 y U14.

Entre los representativos participantes se encuentran los anfitriones Panteras de Quintana Roo, además de los Rockies de Cancún, los Tucanes del Instituto Tecnológico de Cancún y el Selectivo Carmen, procedentes de Ciudad del Carmen, Campeche.

En la U16 tomarán parte tres novenas, incluidas las Panteras de Quintana Roo, Espartanos de Cancún y la Academia Baaxal de Mérida, Yucatán a cargo del exjugador de Liga Mexicana de Beisbol, Fernando Alejos. 

Durante el torneo también se dio a conocer que se jugarán dos partidos de exhibición en la categoría U14, entre los Broncos de la Región 95 y Panteras Project, el jueves y viernes a partir de las tres de la tarde.

Entre los invitados para la ceremonia de inauguración estuvieron presentes los organizadores del torneo Daniel Alejo y su esposa Malvy Wittendorfer, Martha Bracho de Castellanos, esposa de homenajeado, Pedro Castellano, quien no pudo estar por cuestiones de trabajo al viajar a República Dominicana, además del presidente ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo, Fernando Valenzuela Burgos, entre otros.

Después de la presentación de los equipos y los honores a la bandera, los invitados especiales entre estos la esposa del pelotero, realizaron el lanzamiento colectivo de la primera bola.

En los primeros encuentros de la categoría U23 realizados por la mañana en la remodelada casa de los Tigres de Quintana Roo, Tucanes del Instituto Tecnológico de Cancún se impuso por 3-1 a Selectivo Carmen
Rockies de Cancún venció por paliza de 11-3 a Panteras de Quintana Roo. La competencia concluirá el sábado con los juegos de la final en cada una de las categorías.

El torneo se realiza por cuarto año en honor al ex pelotero venezolano Pedro Castellano por su gran aporte y trascendencia en el béisbol, el nacido en Barquisimeto, pero nacionalizado mexicano es actual buscador de talentos latinoamericanos para la organización de los Tigres de Detroit.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR