América golea al Cancún FC rumbo al Clausura 2023 de la Liga Mx

Con un marcador 2-0 las Águilas del América venció al Cancún FC en el Estadio "Andrés Quintana Roo" en el primer partido de pretemporada del Clausura 2023 en la Liga MX
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 12:16

Con goles de Diego Valdez y Jonathan Rodríguez, las Águilas del América se impusieron por 2-0 frente al Cancún FC en su primer partido de pretemporada con miras al Clausura 2023 en la Liga MX, disputado ante más de 5 mil aficionados en el Estadio “Andrés Quintana Roo”.

Las Águilas saltaron a la cancha con el portero Óscar Jiménez; los defensas Miguel Layún, Ramón Juárez, Sebastián Cáceres y Ralph Orquín; los mediocampistas Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo, Leonardo Suárez, Diego Valdez, y Brian Rodríguez y delantero Roger Martínez.

El Cancún FC hizo lo propio con Edson Reséndez en la portería, además de Jonathan Hernández, José Daniel González, Luis Eduardo Otero, Carlos Armando Tolosa, Michael Pérez, Emiliano Martínez, Christo Vela, Abdoul Amoustapha, Daniel Delgadillo y Arturo Sánchez.

El partido inició peleado, pero los dirigidos por Fernando Ortiz inmediatamente mostraron mejor posesión de la pelota en el medio campo con aproximaciones de riesgo. Brian Rodríguez dio el primer aviso con disparo que pasó a un costado de la portería de Resendez.

El portero del Cancún FC volvió a tener una buena intervención, bajando la pelota a dos manos en una jugada de tiro de esquina tras el asecho de las Águilas. Más adelante, Emiliano Martínez puso a prueba a Óscar Jiménez con disparo desde fuera del área, pero el portero del América controló sin problemas, al 9’.

Luego de tantos insistir, al 25’ parecía que las Águilas abrían el marcador con Diego Valdez que después de recibir un pase corto en el área se enredó con el portero Edson Resendez que salió a achicar para evitar el gol.

La afición se volvió a emocionar con el gol en una jugada en la que Roger Martínez se dirigía hacia la portería, pero la defensa de Cancún ahogó el grito de gol. Sin embargo, América se puso adelante en el marcador con el tanto de cabeza de Diego Valdez, al 30’.

Las acciones del encuentro estaban de un solo lado, los de Coapa seguían jugando en la zona baja de Cancún, Leonardo Suárez, el mismo Valdez, Miguel Layún por derecha y Martínez por el centro trataban de sorprender a Resendez.

El “Tano” Ortiz mandó el primer cambio con la salida de Brian Rodríguez por el ingreso de Íker Moreno al 38’. Dos minutos después, Daniel González salió expulsado por doble amonestación. En la recta final del primer tiempo, Abdoul Amoustapha recibió la pelota, avanzó por derecha y sacó un fogonazo que detuvo Óscar Jiménez.

Para la parte complementaria, América regresó con Jiménez en el marco, pero con otros jugadores en el cuadro como Jürguem Damm, Jonathan Rodríguez, Israel Reyes, Jorge Meré, Federico Viñas, Alejandro Zendejas, Salvador Reyes, Richard Sánchez, Jonathan Dos Santos, Bruno Valdez.

El técnico español Íñigo Idiákez por su parte mandó a la cancha a Bin Adolf Enow Nasir, quien tuvo su oportunidad en un mano a mano frente a Jiménez, pero no pudo resolver al tocar la pelota con un compañero. Más adelante, realizó otros movimientos en el cuadro. 

Los jugadores de las Águilas cada vez que generaban peligro arrancaban carretadas de aplausos de parte del respetable, así como de las barras, Kaoz Cancún, Dueños del Caribe, América Cancún, Nuevo León, Amor Monumental y otros, que no dejaron de alentar al equipo durante el juego.

En la agonía del encuentro, “Cabecita” Rodríguez empujó un pase filtrado de Daniel Blanco, que entró de cambio en el corazón del área de meta para firmar el 2-0 definitivo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA