FIFA investiga a jugadores de Argentina por burlas contra Países Bajos en Qatar 2022

El equipo nacional de Argentina tendrá un problema más con miras a su partido de semifinales en la Copa Mundial Qatar 2022, FIFA los investiga
sábado, 10 de diciembre de 2022 · 15:44

La FIFA anunció que abrió un procedimiento contra la Asociación del Futbol Argentino (AFA) por infracciones a varios artículos de su Código Disciplinario en el partido de Cuartos de Final del Mundial de Qatar 2022 contra Países Bajos.

Ayer, la Selección Argentina se metió en las semifinales tras imponerse en la tanda de penales luego del 2-2 en los 120 minutos reglamentarios de un partido en el que se produjeron varios encontronazos entre los futbolistas de ambos equipos.

Los jugadores argentinos fueron duramente criticados al celebrar la victoria en tanda de penales en la cara a los neerlandeses, y luego del partido Lionel Messi fue a encarar al técnico de Países Bajos, Louis Van Gaal.

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un procedimiento contra la Asociación de Futbol de Argentina por posibles infracciones de los artículos 12  y 16 del Código Disciplinario de la FIFA", dijo 

“Adicionalmente, el Comité de Disciplina de la FIFA ha abierto expedientes contra la Federación Neerlandesa de Futbol por potenciales violaciones del artículo 12 del Código Disciplinario de la FIFA en relación al mismo partido”, añadió.

La Comisión Disciplinaria no reveló cuándo anunciará las sanciones contra los jugadores de la ‘albiceleste’, pero lo deberán hacer pronto porque el combinado jugará el próximo martes 13 de diciembre del 2022, para el primer partido de las Semifinales de Qatar 2022.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR