Yon de Luisa anuncia cambios estructurales tras eliminación de México en Qatar 2022

Yon de Luisa y Jaime Ordiales reconocieron que no se cumplieron los objetivos trazados por lo que se harán cambios estructurales
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 09:32

Un día después de que se consumara la eliminación de la Selección Méxicana de Futbol en el Mundial de Qatar 2022, la Federación Mexicana de Futbol salió a dar la cara, en palabras de Jaime Ordiales y Yon de Luisa.

En conferencia de presa, Yon de Luisa ofreció disculpas a la afición y anunció que durante los próximos dos meses se realizará una reestructuración al interior del organismo de cara al siguiente proceso mundialista en el 2026.

"Fallamos. En los próximos 30 días se hará el análisis en profundidad de todas selecciones nacionales, se realizarán cambios estructurales: ascenso y descenso, multipropiedad, extranjeros”, dijo en una rueda de prensa en Al Khor

“Es un fracaso, porque no conseguimos un tercer gol. Nos quedamos a un solo gol de avanzar a octavos. En este Mundial fallamos en obtener nuestro primer objetivo, aun cuando se hizo una gran planeación. No logramos lo que la afición merecía”, comentó.

Y es que el directivo del futbol mexicano ha sido muy criticado, no solo por la eliminación del Tri en Qatar 2022, sino por los fracasos que han protagonizado distintas categorías, tanto inferiores, femeniles y varoniles.

Jaime Ordiales: “fracasamos todos”

De igual manera, el director de Selecciones Nacionales varoniles, Jaime Ordiales, también se pronunció al respecto, asegurando que si uno falló, todos lo hicieron, por lo que ante este fracaso, la responsabilidad es compartida.

“Cuando fallamos, fallamos todos. Los resultados son los que mandan y en el mundo del fútbol sabemos que es así. Hay mucho de lo que podemos sacar como análisis y evaluación para poder crecer nuestro futbol”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR