Japón vence 2-1 a España y avanza a los Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022

Japón vence a España, pero ambos califican a octavos de final del Mundial Qatar 2022 como primer y segundo lugar, respectivamente
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 15:09

España cayó ante Japón (1-2) en el partido del grupo E del Mundial de Qatar 2022, que se disputó este jueves en el estadio Al Khalifa de la localidad catarí de Al Rayyan, aunque logró el pase a octavos, como segunda de grupo: por detrás de la selección asiática.

La primera estocada ‘hispana’, la propinó Álvaro Morata, con un gol de cabeza a los 11' minutos del compromiso. La anotación de los nipones, lo marcó Doan, que ingresó en el complemento y a los 47' marcó la igualdad en el marcador.

Minutos más tarde, en una ráfaga de Japón, lograron decretar el segundo para la escuadra asiática, que el VAR confirmó como anotación, para la ventaja del cuadro nipón.

La Furia Roja comenzó a tocar el balón de manera lateral incluso con el portero Unai Simón, que pese a la presión de los futbolistas nipones no reventaba el esférico y la forma de juego del equipo de Luis Enrique condicionó el marcador.

Japón adelantó filas y con presión alta le robó el balón a España, que en tres minutos perdió la ventaja que tenía y se vio abajo en la pizarra. Primero Ritsu Doan al minuto 48 y al 51' Ao Tanaka le dieron vuelta al partido y en Octavos se medirán ante Croacia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR