Exponentes de la Vela de México listos para el Campeonato Nacional en Cancún

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo hoy antes del mediodía en el Club de Vela de Puerto Aventuras; los mejores exponentes de la Vela de México ya se encuentran en Puerto Aventuras
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 16:26

Los mejores exponentes de la Vela de México, como Mariana Aguilar, Demita Vega de Lille entre otros como los juveniles, ya se encuentran en Puerto Aventuras, en donde a partir de este viernes al domingo se llevará a cabo el Campeonato Nacional de la especialidad, selectivo para el Mundial Juvenil iQFoil y Fórmula Kite.

Miguel Ángel Pani Can, presidente de la Asociación Nacional de Tabla Vela destacó que la competencia servirá para conformar la selección que representará a México en el World Sailing 2023 en sede por confirmar. 

Mencionó que, en esta ocasión, también estarán participando los veleristas de la nueva clase denominada Olímpica Fórmula-Kite, por lo que en general se tiene una participación de poco más de 50 atletas de los estados de Nayarit, Yucatán, Jalisco y el anfitrión Quintana Roo.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo hoy antes del mediodía en el Club de Vela de Puerto Aventuras, en donde se contó con la presencia de autoridades civiles y militares, así como del comité organizador.

Posteriormente, se realizó una regata de prueba en las categorías iQFoil, Kite, y la Bic Techno para reconocimiento del circuito de competencia. En tanto que, la actividad oficial se realizará de viernes a domingo a partir de las 11:00 hasta las 17:00 horas, con cinco pruebas por día.

Dijo que al final se conocerán a los campeones y seleccionados nacionales de Vela, en la que espera poder contar con algún velerista quintanarroense, representando al país en el mundial 2023.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR