Bélgica empata con Croacia y queda eliminada del Mundial de Qatar 2022

Con el empate a cero goles ante Bélgica, Croacia logró su boleto a octavos de final del Mundial de Qatar 2022 como segunda del grupo F
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 11:41

Croacia aseguró su pasé a los Octavos de Final de Qatar 2022 después de empatar ante Bélgica. Con este resultado los dirigidos por Zlatko Dalic dejaron escapar el liderato del Grupo F y tendrán que esperarrival entre España, Japón, Alemania y Costa Rica. 

Con este resultado, los croatas clasificaron como segundos del cuadro. Mientras que los belgas se despidieron del certamen. Marruecos pasó primero tras vencer a Canadá, quien no sumó ningún punto en la justa mundialista.

Romelu Lukaku apareció como el faro al que se agarraba Bélgica para estar en octavos de final, pero el máximo goleador de la historia de su selección -68 tantos- acabó fallando hasta cuatro ocasiones claras de gol, se fue llorando del terreno de juego.

El conjunto croata logró contener el dominio durante los primeros minutos. Al minuto 15' los dirigidos por Zlatko Dalic se acercaron a la portería rival con un tiro libre que terminó en los pies de Kramaric, el cual fue derribado por Yannick Carrasco provocando un penal.

Los minutos pasaban y Bélgica veía cómo se le esfumaba el pase a octavos de final, con una Croacia que vivía tranquila, más allá de la tensión propia de que un gol cambiaba el escenario por completo. Todo al ritmo de un Modric que es incombustible. 

Un remate dentro del área en el minuto 86 lo mandó fuera, cuatro minutos después no estuvo fino a la hora de rematar con el portero croata ya superado y en el segundo minuto del tiempo añadido Josko Gvardiol le quitó el balón de los pies.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR