Miguel ‘Piojo’ Herrera deja de ser el entrenador de los Tigres

Las cosas entre Tigres y Miguel Herrera no terminaron muy bien, luego del fracaso en el torneo Apertura 2022, donde se quedaron en Cuartos de Final
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 12:29

La mañana de este miércoles, Miguel “Piojo” Herrera fue destituido como director técnico de Tigres de la UANL, luego de no haber conseguido ningún título en los tres torneos de la Liga MX que estuvo al mando de la escuadra felina.

Asimismo, Miguel Culebro, presidente de los Tigres, ya había anunciado que el Piojo Herrera se encontraba en evaluación tras el fracaso del AP22 y las polémicas declaraciones que hizo al equipo. 

“El Club Tigres anuncia que después de realizar un análisis a profundidad ha tomado la decisión de finalizar la relación laboral con Miguel Herrera y su equipo de trabajo”, se lee en el comunicado emitido en redes sociales.

"Agradecemos a Miguel y a todo su cuerpo técnico por el profesionalismo mostrado a lo largo de los tres torneos de Liga en los que estuvieron al frente de Tigres y les deseamos éxito en sus proyectos futuros", informó el equipo

¿Quién será el nuevo director técnico?

Al finalizar el comunicado, el club felino señaló que será hasta durante el torneo Clausura 2023 que se anunciará el nuevo DT. Sin embargo, los rumores de algún nombre o postulante se mantienen herméticos.

“En los siguientes días anunciaremos a nuestro nuevo cuerpo técnico”, finaliza el comunicado.

Los números de ‘Piojo’ Herrera con Tigres

Con Herrera como DT, el conjunto de la UANL no llegó a ninguna Final, solo dos Semifinales (Apertura 2021 y Clausura 2022), así como unos Cuartos de Final en el Apertura 2022, donde el estratega terminó llamando ‘viejos’ a sus jugadores. 

‘Piojo’ dirigió a Tigres en 63 partidos, de los cuales ganó 32, empató 13 y perdió 18. Su equipo marcó 94 goles a favor y recibió 64. Por lo mientras, trabajará como analista de una televisora durante el Mundial de Qatar 2022.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR