América pierde 4-0 ante Pumas UNAM en la Liga Femenil MX

El partido entre el América y Pumas UNAM de ida de la Gran Final del Torneo de la Liga Femenil MX Sub-18 tuvo sede en el Estadio Olímpico Universitario
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 16:58

Las Águilas del América con las quintanarroenses Montserrat Saldívar Pavón, Renata Cota Muñoz y Argentina Estrada García en la alineación titular cayeron esta tarde por goleada de 4-0 ante Pumas UNAM, en el Estadio Olímpico Universitario, en el partido de Ida de la Gran Final del Torneo de la Liga Femenil MX Sub-18.

Las tres futbolistas de Cancún fueron consideradas por la directora técnica, Lorena Galindo, en la formación inicial, sin embargo, en esta ocasión, junto a sus compañeras salieron de CU con la peor parte.

Renatta Cota estuvo durante los 90 minutos bajó los tres palos, tuvo algunas intervenciones importantes durante el encuentro, pero nada pudo hacer para evitar la caída de su marco ante unas felinas que jugaron inspiradas.

La ofensiva auriazul buscó desde los primeros minutos adelantarse en el marcador, pero fue hasta el minuto 20 cuando Keylla Sherlyn Alvarado anotó el primero dentro del área, luego de un error de la zaga azulcrema, en la que estuvo Paz Argentina.

Estrada García realizó varias coberturas en su zona ante la arrolladora ofensiva de las felinas, sin embargo, no fueron suficientes para detener a las atacantes universitarias que ampliaron la cuenta con Ana Mendoza que marcó el segundo tras aprovechar un centro de Abril Aguirre al minuto 36. 

Las Águilas del América trató de ir al frente al regreso para la parte complementaria con Montserrat Saldívar en el medio campo, pero se encontró con una zaga felina firme y atenta que frenó las llegadas. 

Nelly Alemán, que ingresó de cambio, disparó con potencia hacia la red y colocó el 3-0 en el marco, a pesar de los esfuerzos de la guardameta Renatta Cota, quien hizo por la pelota.

El equipo dirigido por Jhonathan Lazcano sentenció el partido de Ida al 82’, con el tanto de Abril Aguirre, quien disparó de pierna derecha directo a portería, para colocar el 4-0. Las Águilas, por más que lo intentaron sus esfuerzos terminaron sin resultados.

Montserrat Saldívar Pavón y Renatta Cota Muñoz se incorporaron al América tras su participación con la Selección Nacional de México Femenil en la Copa Mundial de la FIFA India 2022.

Las quintanarroenses jugaron los 90 minutos del primer capítulo de la final y junto a sus compañeras buscarán venir de atrás como lo hicieron frente a Tigres de la UANL, en la Semifinal, en el encuentro de vuelta en el Estadio Azteca, el próximo sábado a las 10:00 horas.

Vale la pena mencionar que las Águilas vinieron de atrás en la Semifinal, con gol de la juvenil cancunense, Montserrat Saldívar y superaron por 3-2 a Tigres. Mientras que Pumas llegó a esta instancia después de eliminar por 2-1 a las Centellas del Necaxa en Aguascalientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR