Liga de Futbol Profesional de Francia crea una entidad de apoyo contra la homofobia

La entidad de apoyo del futbol francés nace bajo el nombre "Cri du vestiaire" (grito del vestuario)
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 23:12

La Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) anunció este lunes la creación de una entidad de escucha y apoyo para luchar contra la homofobia, llamada "Cri du vestiaire" (grito del vestuario), y ayudar a aquellos deportistas que aún sienten que deben guardar silencio sobre su orientación sexual.

La iniciativa, en cooperación con la asociación de lucha contra la discriminación Ovale Citoyen, nace de la "constatación" de que muchos profesionales del deporte no "reconocen su homosexualidad o bisexualidad" por "miedo al rechazo" o a no poder continuar su carrera.

"Por teléfono o por chat, está pensada para intentar aportar el mejor acompañamiento personalizado posible en función de la persona, de sus necesidades y deseos. Todo garantizando un círculo de consentimiento y respeto gracias a un protocolo estricto", detalló la LFP en un comunicado.

El proyecto se encuadra dentro de la estrategia de la liga francesa para que "el racismo, el antisemitismo, la homofobia y el sexismo desaparezcan totalmente del universo del fútbol profesional", según el mensaje.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN