Así quedaron los cruces de los 16avos de final de la UEFA Europa League

Tres mexicanos estarán en la próxima ronda de la competencia: Erick Gutiérrez con PSV y Edson Álvarez, así como Jorge Sánchez, con el Ajax
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 08:08

Después de que se dieran a conocer los emparejamientos de la Champions para los Octavos de Final de la competencia, fue el turno de los 16avos de la Europa League, el cual dejó un cruce que tranquilamente podría pertenecer al máximo torneo europeo.

En el formato de la Europa League, los líderes de cada grupo avanzan de forma directa a la ronda de Octavos de Final, por lo que aquellos que jugarán los 16avos serán los que hayan terminado segundo, frente a los que llegan procedentes de la Champions.

Es por eso que el primer partido a destacar, es el del Manchester United frente al Barcelona. Cristiano Ronaldo frente a Robert Lewandowski, en un duelo que promete sacar chispas. El Sevilla vs PSV también será un partido atractivo.

Ya en Octavos de Final esperan los primeros de cada grupo quienes verán acción entre el 9 y 16 de marzo del 2023. En esa instancia los equipos clasificados son: Arsenal, Betis, Real Sociedad, Friburgo, Feeyenord, Fenerbahce, Royal Union y el Ferencvaros.

¿Hay regla de gol de visitante en la Europa League?

Al igual que en la temporada pasada, los goles marcados fuera de casa no servirán como criterio de desempate. En cambio, las series que estén empatadas deberán jugar 30 minutos de tiempo extra. Si persiste el empate, los penales decidirá la serie.

¿Cuándo se jugarán los Dieciseisavos de Final?

La Ida del play-off de la Europa League se jugará el 16 de febrero de 2023, mientras que la Vuelta se llevará a cabo el día 23 del mismo mes. Los equipos que pasen de ronda conocerán a sus rivales el 24 de febrero, día en el que se realizará el sorteo. 

Así quedaron los partidos de los 16avos de final de la Europa League

  • Barcelona vs Manchester United
  • Juventus vs Nantes
  • Sporting Lisboa vs Midtjylland
  • Shakthnar Donetsk vs Stade Rennes
  • Ajax vs Union Berlín
  • Bayer Leverkusen vs Mónaco
  • Sevilla vs PSV
  • Salzburgo vs Roma

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de