LAFC y Carlos Vela son campeones de MLS tras vencer en penales a Philadelphia Union

El partido se definió en tiempo extra luego del empate a dos goles en el tiempo regular, el LAFC conquistan su primer título de la MLS
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 17:56

Carlos Vela y los Los Angeles FC son eternos, pues este sábado consiguieron el primer título de su historia (MLS Cup), luego de vencer 3-1 en penaltis a Filadelfia Union en el Banc of California, luego de un trepidante 3-3 en tiempo regular y prórroga.

Con 2-2 tras el tiempo reglamentario, Jack Elliott marcó en el 123 para Union un gol que parecía definitivo. Pero Gareth Bale, que no había jugado casi nada, anotó un gol en el 128 para LAFC que mandó la final a los penaltis. 

El balón parado marcó el rumbo de esta Final porque tres de los cuatro goles del empate de esa forma, ya fuera en tiro libre o tiro de esquina con todas sus variantes. Situaciones que hicieron a los arqueros ser meros testigos de los goles bajo los tres postes.

Aún así fue un partido que cumplió con las expectativas de una Final, tuvo cuatro goles, se vivió con intensidad y ambos equipos mostraron sus argumentos para ser los equipos ideales para disputar esta Final de Liga en el torneo estadounidense.

Asimismo, como parte del recibimiento al equipo al inicio del partido, la afición local llenó por completo el Banc of California de bombas de humo que por un instante dificultó la visibilidad en el inmueble momentos antes del silbatazo inicial del encuentro.

La afición de LAFC hizó sentir el peso del Banc of California y se hacen presentes en esta ronda de playoffs con sus característicos Tifos, los cuales han mostrado en ocasiones anteriores como en los Clásicos de El Tráfico ante el LA Galaxy.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR