Entre lágrimas, Gerard Piqué se despide del Camp Nou con una victoria

Con 30 títulos y 616 partidos, el central del equipo catalán jugó su último partido en el estadio que lo recibió durante 25 años; los dirigidos por Xavi quedan líderes provisionales
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 17:33

Barcelona venció 2-0 al Almería en la Jornada 13 de LaLiga, pero el triunfo pasó a segundo término ante la emotiva despedida de Gerard Piqué en el Camp Nou. El defensa dijo adiós al estadio tras14 años de defender esta camiseta y 17 años de carrera.

Gerard Piqué ganó 30 títulos con los culés y se convirtió en el quinto futbolista con más partidos en la historia del FC Barcelona con 616. Su despedida de las canchas será el martes 8 de noviembre en el campo de Osasuna.

En el Partido, Piqué fue sustituido por Andreas Christensen y mientras daba su última caminata en la cancha del Camp Nou, la afición azulgrana se entregó con una tremenda ovación que lo hizo conmoverse casi hasta las lágrimas.

Al momento de salir, el defensa español no solo fue abrazado por sus compañeros de equipo, sino también por los jugadores del club visitante, ya que el catalán consiguió logros importantes en su carrera como futbolista profesional.

Cuando el encuentro terminó, el exesposo de Shakira tomó el micrófono y dijo unas palabras de despedida desde la cancha, quien no pudo con el sentimiento y terminó con lágrimas en los ojos, además de la voz quebrada.

El Barcelona no sufrió para llevarse los tres puntos. A pesar del penal fallado por Lewandowski, el cuadro culé encontró la manera de abrir el marcador gracias a Ousmane Dembélé al minuto 48 y al 62, Frenkie de Jong puso el 2-0 definitivo.

Con este triunfo, el Barcelona dormirá como líder con dos puntos arriba del Real Madrid a la espera de lo que haga el cuadro merengue el próximo lunes a las 14:00 horas, tiempo de México, ante el Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR