¿Qué dijo Tata Martino tras la eliminación de México de Qatar 2022?

Pasaron más de 40 años para que México se quedara en la fase de grupos de una copa del mundo
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 16:42

El milagro no llegó y México quedó eliminado del mundial de Qatar 2022 en la fase de grupos, lo cual no sucedía desde hace más de 40 años. 

¿Cuándo fue la última vez que ocurrió? Fue en el mundial de Argentina 1978 cuando el Tricolor no avanzó a los Octavos de Final. En aquella oportunidad perdió todos sus partidos ante Túnez, Alemania y Polonia, selección que ahora o dejó sin avanzar.

En esta oportunidad, sí sumó puntos pero la diferencia de goles fue determinante para los dirigidos por Gerardo Tata Martino se quedaran en la orilla. 

En España 1982 no clasificó el Tri e Italia 1990 no se acudió a la cita mundialista, pero todos los demás torneos tuvieron como objetivo la ronda de los mejores 16 combinados. 

Tata Martino fue claro en conferencia de prensa, pues aseguró que él es el responsable de lo sucedido esta tarde en Qatar. 

“No podría decirle absolutamente nada la gente, soy el responsable máximo de esta terrible decepción y frustración que tenemos, como responsable de esto que provoca mucha tristeza, lo único que tengo que decir es que asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso, que tenía 7 Mundiales que no se producía”, señaló. 

Y añadió: “De lo otro, me parece que la primera pregunta contesta un poco lo que sería la segunda pregunta, no hay ningún motivo que ahora me haga pensar que el futuro debería ser de alguna manera distinta, el contrato se venció cuando el árbitro terminó el partido y no hay nada para hacer”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC