Qatar 2022: Túnez le gana a Francia pero no le alcanza para avanzar a Octavos

El conjunto africano ganó 1 a 0, pero no le alcanzó para clasificar a Octavos de Final por el triunfo de Australia sobre Dinamarca
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 11:15

La selección francesa de fútbol sufrió una inesperada derrota 1-0 ante Túnez pero terminó en lo más alto del Grupo D, mientras que Australia, que superó por la mínima a Dinamarca, también se metió a octavos de final como escolta del actual campeón del mundo.

Francia, que ya había sellado su clasificación a la siguiente ronda en la jornada anterior, salió al campo con varios suplentes y se vio superada por Túnez, que mostró buen juego y ambición ofensiva durante todo el partido.

El elenco africano se impuso con un golazo de Wahbi Khazri a los 58 minutos. En el otro partido de la zona, Australia venció a Dinamarca con gol de Mathew Leckie.

Con estos resultados, Francia y Australia cerraron la zona con seis unidades cada uno, pero el conjunto europeo quedó primero por diferencia de gol. Túnez quedó tercera con cuatro puntos y Dinamarca última con uno.

En octavos de final, Francia y Australia chocarán con el segundo y el primero del Grupo C, respectivamente. El sector C se definirá más tarde el miércoles con los choques entre Polonia-Argentina y México-Arabia Saudita. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR