Resultados de la Fase de Grupos Qatar 2022: Así van los equipos en la fiesta mundialista

Hasta el momento así van los resultados de la Fase de Grupos de Qatar 2022. Qatar y Ecuador son los dos primeros equipos eliminados
martes, 29 de noviembre de 2022 · 16:10

En el Grupo A ya están definidos los equipos que avanzan a hacia la siguiente ronda de Octavos de Final. Países Bajos ya tenía casi asegurado de pase, solo le faltaba enfrentar a Qatar que, virtualmente, ya estaba eliminado, luego de perder sus dos primeros partidos.

La sorpresa en este grupo la dio Ecuador, al ser eliminado luego de la derrota de este martes frente a Senegal. Ecuador tenía altas probabilidades de avanzar a la siguiente ronda, al sumarse 3 puntos después de ganarle a Qatar y empatar a 1-1 con Países Bajos.

Para el Grupo B, Inglaterra es el equipo con la más alta probabilidad de llegar a Octavos de Final, mientras que Irán necesita ganar o empatar antes Estados Unidos y que Gales pierda ante Inglaterra.

La jornada de mañana 30 de noviembre se enfrentarán los equipos del Grupo C, en donde está México y que necesita ganar contra Arabia Saudita para poder calificar a la ronda de Octavos de Final. Por su parte Polonia tiene alta probabilidad de calificar, ya que solo necesita ganar o empatar contra Argentina, quien necesita ganar o empatar y que Arabia no pierda por más de tres goles.

El escenario más complicado le toca a Arabia, porque su permanencia depende del resultado de Argentina vs Polonia y de conseguir que México no anote más de cuatro goles.

En el Grupo D, donde disputan Francia, Australia, Dinamarca y Túnez. La única selección que tiene el pase asegurado siendo el primer lugar de la tabla. Mientras que Dinamarca y Túnez son quienes menos probabilidades tienen de colarse a la siguiente ronda. Australia necesita ganarle a Dinamarca para calificar a Octavos de Final.

Brasil, Portugal y Francia ya tienen su lugar asegurado. Mientras que solo hay dos equipos eliminados. El resto luchará por la calificación. 

En el Grupo E, España se encuentra como líder de la tabla, luego de su triunfo contra Costa Rica y Alemania, quienes junto con Japón todavía está en juego su lugar dentro de la siguiente ronda.

Entre los equipos del Grupo F, Canadá ya está eliminado luego de perder contra Bélgica y Croacia. Los dos equipos con mayor probabilidad de alcanzar los octavos es Croacia y Marruecos. Mientas que Bélgica necesita que Canadá se imponga ante Marruecos, si quiere asegurarse un lugar.

Brasil, líder del Grupo H, ya está clasificado, por su parte Suiza y Serbia se pelean por clasificar, mientras que Camerún está esperanzado en que Suiza pierda su partido, para poder salir bien librado de la Fase de Grupos.

En el Grupo H, Portugal lidera el grupo con dos triunfos contra Ghana y Uruguay. El otro equipo que mayor oportunidad tiene de entrar a Octavos, es Ghana, pero todo depende del resultado del encuentro entre Corea y Uruguay.

Por lo pronto mañana se decidirá el futuro de otros dos equipos, que quedarán eliminados de la Copa Mundial de Qatar 2022. El destino de México en la fiesta mundialista está en juego y todo se definirá en la cancha.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

 

 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de