¿Por qué los últimos partidos de la Fase de Grupos del mundial de Qatar 2022 se juegan a la misma hora?

Un partido amañado habría sido la bomba que detonó este formato en las Copas del Mundo
martes, 29 de noviembre de 2022 · 12:07

Este lunes comenzaron los últimos partidos de la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022, los cuales han despertado cierta curiosidad, pues se juegan a la misma hora los dos partidos de cada grupo, pero esto no es nuevo, ya que la FIFA lo implementó desde hace varios mundiales.

Hay que recordar que en la fecha 1 y 2 de la Fase de Grupos los partidos se llevaron a cabo a lo largo de cuatro horarios diferentes 04:00 horas, 07:00 horas, 10:00 horas y 13:00 horas tiempo del centro de México, pero a partir de este día y hasta el próximo viernes solo se llevarán a cabo a las 09:00 horas y las 13:00 horas, dos partidos por cada horario.

¿Por qué hay partidos simultáneos en la Fase de Grupos?

Todo comenzó debido a que en el Mundial de España 1982 habría habido un amaño de partido, pero la FIFA no pudo comprobarlo por lo que no hubo responsable. Se trató del Grupo 2, donde Austria era líder con 4 puntos, le seguía Alemania Federal y Argelia con dos unidades y Chile sin puntos en el fondo del grupo.

Pero resulta que en el partido de la fecha 3 de la Fase de Grupos el selectivo africano ganó 3-2 a Chile y llegó a 4 puntos, eso dio paso a que los alemanes y austriacos se pusieran acuerdo para eliminar a Argelia y los teutones sacaron la victoria por la mínima diferencia para poder entrar a los Octavos de Final, nunca se pudo confirmar el amaño, pero en 2007 el jugador Hans Peter Briegel confirmó que sí hubo trampa: “Sólo me puedo disculpar ante los argelinos, porque habían merecido clasificarse a la siguiente fase”, reveló.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información ALG