Inglaterra derrota a Gales y firma su boleto a Octavos de Final del Mundia Qatar 202

Inglaterra clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 como líder del Grupo B después de golear a Gales en un clásico británico
martes, 29 de noviembre de 2022 · 15:08

La Selección de Inglaterra venció 0-3 a Gales, encuentro celebrado este martes en el Estadio Ahmed bin Ali, y se clasificó a los Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022, como líder del Grupo B, en donde enfrentará a Senegal.

El conjunto inglés comenzó más activo en los minuto iniciales y a los 9' Marcus Rashford quedó mano a mano con Danny Ward, que achicó bárbaro y salvó a Gales. Después de esa llegada los de Gareth Southgate no volvieron a acercarse con peligro al campo rival,

Phil Foden falló un disparo de zurda al minuto 15 y al 19’ apareció Harry Maguire con un remate de cabeza tras un servicio de Luke Shaw en otra aproximación del Equipo de la Rosa, al que un empate le bastaba para asegurar su continuidad en la competencia.

A los 37' luego de una genial jugada colectiva de contragolpe, Phil Foden remató de zurda desde adentro del área pero se fue desviada. Y en la jugada siguiente, tras un centro desde la derecha, Marcus Rashford probó con una chilena pero se fue cerca. 

Al culminar como primero del sector B, Inglaterra se verá las caras en octavos de final contra Senegal, segunda del sector A, juego que está programado para desarrollarse el próximo domingo 4 de diciembre en el Estadio Al Bayt.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR