Éstas son las canciones que eligieron las selecciones para celebrar gol en Qatar 2022

Es la primera vez que la FIFA le pide a las selecciones una canción para escuchar en los estadios al momento de anotar un gol.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 14:47

La música es parte importante en cualquier festejo y en la Copa Mundial de Qatar 2022 no es la excepción, ya que cada una de las selecciones de futbol eligieron una canción representativa de su país para celebrar y que suene en el estadio cada que anoten un gol.

Ya es una tradición de cada Copa del Mundo que haya una canción oficial que identifique a la competencia, además de que los cánticos de las porras, los tambores de los aficionados de Senegal, hacen que en cada justa mundialista sé de una mezcla de ritmos y géneros musicales.

México aún no ha tenido la oportunidad de escuchar El Son de la Negra de Mariachi Vargas, canción que eligieron para el festejo de sus goles en el Mundial, pero se espera que en el partido contra Arabia Saudita, la célebre canción por fin se haga escuchar en el Estadio Lusail.

La selección española eligió el éxito del Divo de Linares, Mi Gran Noche, grababa por Rafael en 1967. Mientras que el equipo carioca ha decidido celebrar al compás de Esquentando o Couro, de Mocidade Independente de Padre Miguel, canción emblemática en el Carnaval de Río de Janeiro. Por su parte, Países Bajos al seleccionar “Samba De Janeiro” de Bellini.

Australia por su parte, se decantó por un éxito de los años 80, el tema de Men at Work, Down Under, canción patriótica por su letra alusiva al país y su triunfo internacional.

Una de las canciones más populares entre los países fue: Freed From Desire de la cantante Gala Rizzatto, que fue elegida por Polonia, Inglaterra  y Suiza, por lo que la segunda opción de los ingleses fue One Kiss de Dua Lipa y Polonia se inclinó por Balkanica de Piersi.

De las selecciones africanas, Ghana y Camerún decidieron celebrar sus goles con la canción Oofeets de Sarkodie, uno de los raperos con mayor éxito en África. Mientras que Camerún también eligió talento local con Mbandjoh de Les Rythmeurs ABC.

Los Argentinos ya escucharon en tres ocasiones el tema Luz Delito, del artista Urbano Wos. Francia, la selección campeona vigente seleccionaron Song 2 de Blur, la canción del videojuego oficial de la Copa del Mundo 1998.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA