Cristiano Ronaldo brilla en Qatar 2022; amarra pase a la siguiente fase: SUPLEMENTO POR ESTO

Cristiano Ronaldo está demostrando porque es un astro del fubtol en Europa en Qatar 2022, por lo que le da a su equipo a la siguiente fase
martes, 29 de noviembre de 2022 · 10:11

Cristiano Ronaldo y Portugal ni siquiera se despeinaron ante la inoperancia de Uruguay, para amarrar su pase a la siguiente fase del Mundial Qatar 2022. Es más, ni siquiera tuvieron que echar mano de la gracia de "El Bicho". Ayer Bruno Fernandes fue quien se echó al equipo al hombro y con un doblete doblegó a los charrúas, quienes a cuentagotas quisieron hacer efectivo su eterno empuje, pero no les fue suficiente, hoy dependen de un milagro si es que quieren estar en octavos de final.

La Celeste se tiró atrás durante los primeros minutos, esperando a que Portugal propusiera. Los lusos, ni cortos ni perezosos, les tomaron la palabra y se hicieron del encuentro. En sus tres líneas, los europeos mostraron personalidad, serenidad y cabeza fría, se hicieron del dominio del balón; sin embargo, no les alcanzó para poder imponerse en los primeros 45 minutos.

Los sudamericanos, por su parte, se agazaparon, fueron tibios, con ideas cortas y con un juego lleno de imprecisiones, de hecho, la más clara de los charrúas llegó de pies de Rodrigo Bentancur, quien en la agonía del primer tiempo, tomó la redonda desde el medio campo, le pintó la cara a toda la defensa portuguesa, se adentró al área y sacó un disparo raso, pero el guardameta Diogo Costa supo calmar las aguas.

Para el complemento, parecía que la tónica sería la misma que el primer tiempo, pero al 54’, Raphaël Guerreiro le cedió la redonda a Bruno Fernandes, quien sacó un remate con la derecha desde la banda izquierda por el lado derecho de la portería, ahí Cristiano Ronaldo amagó con el remate de cabeza, pero ese tiro ya tenía estampa de gol, el cual llegó cual balde de agua fría sobre la Celeste.

Solo el latigazo despertó a los pupilos de Diego Alonso, quien primero mandó a fundir a Edinson Cavani y a Darwin Núñez, para luego reemplazarlos por Maxi Gómez y Luis Suárez, quienes se encargaron de llenar de pedradas la cabaña de Portugal, pero a veces con eso no basta, de hecho, los de Fernando Manuel Costa Santos aprovecharon ese frenesí desmedido de sus rivales para ocuparlo a su favor.

Al 89’, en una llegada de los lusos, el zaguero José María Giménez cayó y con una desvió el esférico, dentro de su área, el árbitro asistió al VAR para sentenciar la pena máxima, dudosa sí, pero pena máxima al final de cuentas. Fue justo Bruno Fernandes, quien hizo efectivo el cobro, engañando al portero Sergio Rochet, quien se entregó fácilmente.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG