Rodrigo Pacheco se proclama campeón de la Copa Mundial Yucatán de Tenis 2022

Rodrigo Pacheco es el primer yucateco en ganar la 35.ª edición de la Copa Mundial tras vencer a su contrincante coreano
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 11:10

Rodrigo Pacheco Méndez se convirtió en el primer tenista yucateco en la historia en ganar un Torneo Grado A de la World Tennis Tour Juniors (ITF), al proclamarse campeón de la Copa Mundial Yucatán 2022.

El zurdo local se impuso en dos sets, el primero al romperle en par de ocasiones el saque al coreano Gerard Campana Lee y terminarlo 6-3; y el segundo 6-2.

El partido fue muy interesante, el boxito supo recuperarse de dos quiebres en contra, uno en cada set, para devolverle el favor a su rival y con ello desesperar al asiático, que por más que Mérida voleas no tuvo la fórmula para quitarse la desventaja.

Cabe señalar que esta final fue atípica, ya que comenzó el domingo a las 18:00 horas y se detuvo una hora después por lluvia, se tuvo que reprogramar para este lunes, se reanudó a las 09:30 horas con ventaja de Rodri 4-2.

La Copa Yucatán, el cual cumple este año su edición 35, es uno de los más importantes torneos en el mundo a nivel juvenil, por ella han pasado jugadores de Andy Roddick, Marcelo “Chino” Ríos, Gustavo Kuerten, Juan Martín Del Potro, Dominic Thiem, Barbara Srickova, Ana Ivanovic, Caroline Wozniacki, Madison Keys, Sloane Stephens, por mencionar algunos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC