¿Quién es el aficionado que corrió con una bandera gay en el partido Portugal vs Uruguay?

El partido entre Portugal y Uruguay tuvo como principal protagonista a un aficionado que invadió la cancha con una bandera LGBT+
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 17:34

El partido entre Portugal y Uruguay le dio la vuelta al mundo, pero no por contar con Cristiano Ronaldo en la cancha, sino porque un aficionado invadió la cancha con una bandera LBT+ y una manta apoyando a Ucrania tras la guerra que sostiene en estos momentos con Rusia. 

Las cámaras de televisión no pudieron evitar no tomar la acción, por lo que el suceso traspaso fronteras y se llevó las portadas de los principales medios, ya que en Qatar 2022 la homosexualidad es un delito. 

Inmediatamente la pregunta que inundó Twitter fue, ¿quién es el aficionado? El hombre que se metió a la cancha es Mario Ferri, quien es italiano y es futbolista, así es, su último club fue el Tre Fiori de San Marino que incluso disputó competencias oficiales de la UEFA. 

¿Quién es Mario Ferri, el aficionado que invadió el partido Portugal vs Uruguay con una bandera gay?

El exjugador se sabe que no es la primera vez que se manifiesta de esta manera en un torneo importante de futbol, pues en el mundial de Brasil 2014 saltó a la cancha con una playera que llevaba la leyenda “Salven a los niños de la Favela”, por lo que le dieron unos días para abandonar el país por alterar el orden público. 

El futbol si bien fue su vida, lo dejó para ayudar a refugiados de Polonia y hacer otro tipo de actividades sociales, para las que ha desembolsado todo el dinero que tiene. 

Hasta el momento se sabe que el sujeto pasaría seis meses en la cárcel, pero será en los próximos días cuando se defina su situación legal en un país donde las leyes son severas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC