Adiós al 'Tata' Martino; el argentino dejará el Tri luego de Qatar 2022

El desempeño de Gerardo 'Tata' Martino como D.T. de la selección mexicana ha dejado mucho que desear por lo que su salida del equipo es inminente
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 20:37

Gerardo 'Tata' Martino debutó como Director Técnico de la Selección Mexicana en 2019 y desde entonces a dirigido 63 partidos del Tricolor, de los cuales lleva 40 victorias, 12 empates y 11 derrotas, incluyendo la participación de México en el Mundial de Qatar 2022.

Previo a la Copa del Mundo, las decisiones de Martino han sido polémicas, primero al no seleccionar a Javier "Chicharito" Hernández y la alineación de Raúl Jiménez a pesar de su condición de salud. Todo esto aunado a los resultados luego de la actuación frente a Polonia y la derrota contra Argentina, que tienen a México al borde de dejar la competencia.

No es un secreto que el 'Tata' ha expresado que su permanencia como líder del tricolor depende de su desempeño en el Mundial de Qatar. 

“Quedarme o no, no se determina de cómo vaya en la Copa del Mundo. Se cambia con dos goles, o dos triunfos y lo veo desde hace cuatro años”.

En espera de lo que pase en el partido contra Arabia Saudita, ya comienzan las especulaciones sobre el futuro del argentino y así lo expreso el comentarista deportivo y ex futbolista Gibrán Araige, quien dice conocer el destino de Martino, luego del Mundial.

"Quizá muchos mexicanos les va a gustar, puedo decir que Gerardo Martino ya no va a continuar con la Selección Mexicana, seguramente ya muchos se imaginaban esta situación; pase lo que pase aunque clasifique a octavos de final y milagrosamente nos vamos al quinto, el Tata Martino no va a continuar", dijo Araige en el programa "La guerra de los balones" en TUDN.

Si México pierde contra la selección Saudí será eliminado de Qatar 2022 y será esta su peor participación en una Copa FIFA, al ser la primera vez en 44 años, desde Argentina 1978, que no clasifica a la ronda de Octavos de Final.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA