¿Messi sería sancionado por pisar la bandera de México?

Lionel Messi podría enfrentar problema legal en México luego de que se compartiera una fotografía en la que se ve arrastrando una bandera por el piso
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 20:34

Messi se metió en un grave problema que podría traer consecuencias legales, luego de que se filtrara una fotografía en donde se ve al futbolista arrastrando en el piso con el pie lo que sería una bandera de México

Esta situación molestó a Saúl "Canelo" Álvarez por lo que decidió lanzar una amenaza en su cuenta de Twitter contra el astro argentino, mostrando su enojo. 

Pero no todo termina ahí, ya que la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, castiga el hecho, en su artículo 55 menciona lo siguiente: "Compete a la Secretaría de Gobernación vigilar el cumplimiento de esta Ley; en esa función serán sus auxiliares todas las autoridades del país. Queda a cargo de las autoridades educativas vigilar su cumplimiento en los planteles educativos. Lo anterior se llevará a cabo de conformidad con los reglamentos correspondientes".

Por su parte el artículo 56 dicta que: "Las contravenciones a la presente Ley que no constituyan delito conforme a lo previsto en el Código Penal para el Distrito Federal en materia de fuero común, y para toda la República en materia de fuero federal, pero que impliquen desacato o falta de respeto a los Símbolos Patrios, se castigarán, según su gravedad y la condición del infractor, con multa hasta por el equivalente a doscientas cincuenta veces el salario mínimo, o con arresto hasta por treinta y seis horas. Si la infracción se comete con fines de lucro, la multa podrá imponerse hasta por el equivalente a mil veces el salario mínimo. Procederá la sanción de decomiso para los artículos que reproduzcan ilícitamente el Escudo, la Bandera, o el Himno Nacionales". 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN