Japón vs Costa Rica: Sigue en vivo el partido del Grupo E del Mundial de Qatar 2022

El combinado japonés busca aprovechar el mal momento por el que atraviesan los ticos para amarrar su clasificación a la siguiente ronda del Mundial
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 03:30

Japón y Costa Rica se ven las caras en la Jornada 2 de la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022. Luego de la sorpresiva victoria de los nipones ante Alemania, el cuadro dirigido por Hajime Moriyasu buscará su segundo triunfo en el certamen.

En su debut, Japón se mostró como uno de los equipos más fuertes del torneo, pues contra muchos pronósticos, remontaron y vencieron 2-1 a Alemania y se encuentran en la segunda posición de la tabla en el Grupo E solamente por diferencia de goles. 

Por parte, Costa Rica la historia fue muy diferente, ya que fueron goleados 7-0 por la selección de España sin mostrar una idea clara de juego. De no ganar en este encuentro los ticos podrían estar eliminados de este Mundial.

Será la primera ocasión que estas dos selecciones se midan entre sí en un Mundial; sin embargo, en encuentros amistosos el saldo es de dos triunfos de Japón por un empate. En 2018, la más reciente ocasión que se enfrentaron, el conjunto nipón se impuso 3-0.

Japón ha participado en 7 Mundiales y lo más lejos que ha llegado es a los Octavos de Final, en Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Rusia 2018. Costa Rica ha estado en 6 Mundiales y su mejor resultado fue llegar a los Cuartos de Final en Brasil 2014.

Alineaciones confirmadas

Japón: Gonda; Nagatomo, Yoshida, Itakura, Yamane; Endo, Kamada, Tanaka; Ito, Kubo, Asano.

Costa Rica: Navas; Oviedo, Duarte, Calvo, Fuller; Bennette, Tejeda, Borges, Bryan Ruiz; Contreras, Campbell. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de