Esta sería la sanción que recibiría Saúl 'Canelo' Álvarez por amenazar a Messi

Saúl "Canelo" Álvarez podría perder hasta su licencia profesional; esto es lo que dice el reglamento de box
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 22:45

Saúl "Canelo" Álvarez lanzó una fuerte amenaza contra Messi por los actos hechos en el vestidor de Argentina en Qatar con una bandera de México

Pero la sanción no sólo es para el futbolista, sino para el boxeador, quien está adherido profesionalmente a las asociaciones de boxeo internacional. 

El reglamento de Box y Lucha Libre es claro y preciso con las sanciones que se les pueden aplicar a los atletas, adheridos a esas asociaciones, por cometer o estar involucrados en actos o acciones que las denigren. 

El reglamento cita en el artículo 299 que: La comisión de Box y Lucha podrá imponer a los infractores de las disposiciones contenidas en este Reglamento, multas de diez a cinco mil pesos, de acuerdo con los antecedentes. 

Por su parte el artículo 302 dicta que: Cuando las personas físicas o morales a que se refiere el presente Reglamento, cometan faltas de tal naturales que causan daño o desprestigio al boxeo o a la lucha libre, la Comisión estará facultada para cancelar las licencias que haya expedido a los responsables. En estos casos, se boletinará el acuerdo a las Comisiones de Box y Lucha de la República y del Extranjero con las que se tengan relaciones de estricta reciprocidad, a efecto de que no se permita la actuación del elemento en sus jurisdicciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN