Cristiano Ronaldo aumenta su legado en Qatar 2022: SUPLEMENTO POR ESTO

Aunque el encuentro con Ghana no fue fácil, el Portugal de Cristiano Ronaldo se se apoderó de la cima de la tabla de su grupo al obtener la victoria 3-2
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 08:56

El hombre historia Cristiano Ronaldo se convirtió en el único futbolista que ha marcado gol en las 5 ediciones mundialistas que ha disputado, luego de convertir un penal en la victoria de Portugal por 3-2 ante Ghana, un resultado que rompe la malaria de debutar con el pie izquierdo, pues desde Alemania 2006, los lusitanos no ganaban en su estreno, cuando vencieron por la mínima a Angola.

El arranque triunfal ilusiona a los portugueses, quienes no han podido avanzar al quinto partido en los últimos tres Mundiales (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018).

La Selecção inició con presión alta y con jugadas de máxima velocidad, pero habían transcurrido 7 minutos y aunque la balanza se inclinaba de un lado, el grito de gol no apareció, quizá porque faltó algún jugador con técnica que detuviera la pelota para meditar antes de lanzar apresurados latigazos a la meta contraria.

Las malas salidas de Ghana, debido a la pegajosa marca lusa, permitió a Portugal robar la pelota y tocar de inmediato a Cristiano Ronaldo, pero su conducción no fue óptima y terminó por estrellarle -a bocabarra- el balón al portero.

"El Bicho" no inició con esa característica finura, pues en el minuto 12 se le presentó una jugada en la que solo debía poner la cabeza para sacudir las redes, pero el giro de su cabeceo hizo que el balón se fuera muy desviado. El combinado ghanés no encontró la fórmula para generar peligro, aunque en cuanto tomaba la pelota, aprovechaban su fortaleza física para ir que una mata de elotes.

En el minuto 30, el árbitro señaló falta, pero Cristiano Ronaldo se hizo el sordo y continuó con la jugada para sellar un gol ahogado, eso fue un parteaguas para él, quien desde entonces buscó el protagonismo, una acción que suele hacer cuando se enoja o cuando es señalado. CR7 llegó a este encuentro con una marca histórica goleadora con Selecciones (117).

A pesar de las insistencias por parte de un solo equipo, el partido se mantuvo 0-0 en el descanso con un Ghana, sin ganas de ganar, pero que en ese momento tenía un valioso punto de oro en el bolsillo para hacer todavía más apretado el grupo H.

El inicio del segundo tiempo daba indicios de que sería un partido de mayor explosividad en ambas porterías, así que Portugal necesitaba de un cambio para reforzar su zona media, puesto que en el minuto 55 salió Otavinho por un dolor que lo aquejó y fue sustituido por William Carvalho.

Al 61, un ligero recargón del defensa Alidu Seidu sobre Cristiano generó polémica, pero finalmente la falta fue sancionada y el Bicho volvió a hacer historia como ha sido a lo largo de su tremenda trayectoria. El penal lo transformó con potencia en la parte superior derecha del portero Lawrence Ati-Zigi, quien a pesar de su estirada, no llegó.

Qatar CR7 es el único en toda la historia que ha marcado gol en las cinco Copas del Mundo que ha disputado (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022), y por si fuera poco, aumentó su hegemonía goleadora en Selecciones con 118.

La reacción de Ghana fue inmediata tras un error del defensa Danilo Pereira, pues el balón se le escurrió en medio de las piernas y le quedó a André Ayew, quien vive su tercer Mundial, para rematar solo frente al área e igualar el encuentro (73’), que conforme pasaban los minutos, el juego lució más vistoso.

La Selecção pega dos veces más

Ahora el turno le tocó a un debutante, el joven del Atlético de Madrid, Joao Félix, que con una definición exquisita puso el marcador otra vez a su favor en el 78’. Después de dos minutos, Rafael Leao ingresó al 77’ para que al 80’ pusiera cifras definitivas de un encuentro que quedará marcado en los libros de historia del futbol, otra vez por el Comandante Cristiano Ronaldo, que tuvo para hacer el segundo, pero el meta estuvo atento y confiado en sus reflejos para desviar el intento de vaselina con un manotazo.

En la agonía del partido, una pifia de Joao Cancelo permitió que el recién ingresado Osman Bukari aprovechara el centro al área para acortar diferencias en el 89’ (3-2), en seguida el tablero del asistente avisó que se agregarían nueve minutos más de vida para que el combinado de Ghana encontrara al menos el empate, pero nunca llegó el 3-3 en uno de los mejores partidos que se han visto en Qatar. 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG