Selección de Surf de Quintana Roo gana seis medallas en el Campeonato Nacional 2022

La Selección de Surf de Quintana Roo consiguió un total de seis medallas durante su participación en el Campeonato Nacional 2022 en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 14:33

La Selección de Surf de Quintana Roo probó las mieles del triunfo en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero después de más de dos años de la pausa debido a la pandemia de Covid-19, luego de conseguir un total de seis medallas durante su participación en el Campeonato Nacional 2022. 

Los ganadores de las medallas tendrán el derecho de formar parte de la preselección nacional de México con miras a las competencias internacionales del 2023, aseguró David Hernández, presidente de la Asociación de Surfing en Quintana Roo.

El pionero del surf en Quintana Roo, también conocido como el “Jamaican” precisó que la selección quintanarroense sumó tres medallas de oro, dos de plata y una de cobre, esta última por obtener el cuarto lugar. 

El surfer Emmanuel Gaspar logró tres metales en la modalidad de Stand Up Paddel, en las pruebas Sprint, Carrera técnica y Carrera de Distancia. En tanto que Isis Maira obtuvo las preseas de argenta en Stand Up Paddel en las pruebas de Sprint y Carrera de Distancia. Ambos atletas son del municipio de Bacalar, en donde dijo que también se promueve de manera constante esta especialidad. 

Mientras que la cancunense Eyeni Dipp Ordáz tras surcar las olas de Ixtapa se colgó el metal de cobre al finalizar en el cuarto puesto de la clasificación en la modalidad Bodyboard, prueba Prone.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR