Quintanarroense logra medalla en el Campeonato Parapanamericano en Chile

Omar Echeverría Espinoza se colgó la medalla de plata por equipo compuesto Open y Lya Daniela Sánchez se quedó con el séptimo lugar
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 23:34

Los arqueros quintanarroenses siguen dando mucho de qué hablar y es que, Omar Echeverría Espinoza logró la medalla de plata por equipo mixto compuesto Open y Lya Daniela Sánchez Tadeo se colocó en el séptimo lugar y dio a México el boleto directo en equipo femenil compuesto, a los Juegos Parapanamericanos Chile 2023, tras los primeros dos dias de competencias en el  Campeonato ParaPanamericano que se desarrolla en Santiago de Chile

El playense Omar Echeverría Espinoza, haciendo mancuerna con Liliana Montiel Orozco, originaria de Baja California, subieron al podium de triunfadores por la presea de argenta en la modalidad de equipo mixto compuesto en la jornada de este jueves, disputada la Escuela Militar de la ciudad de Santiago.

En tanto que Sánchez Tadeo alcanzó el séptima lugar general en equipos femenil compuesto y de está manera consiguió la plaza directa para México a los Juegos ParaPanamericanos Chile 2023.

Ambos atletas de Solidaridad regresarán a la pista este viernes, por un lado Omar Echeverria buscará el boleto para México en la categoría individual varonil, igual que Lya Daniela hará lo propio en la rama femenil.

Hilda Martell Mitchell, también de Quintana Roo y entrenadora de la Selección Nacional destacó la actuación de los atletas de Playa del Carmen y dio a conocer los demás resultados de la jornada.

Los atletas Karen Rocha de Baja California y 
Cathia Islas de UNAM también lograron medalla de plata en Equipo Recurvo Open Femenil. Mientras que Hernán Garza de Nuevo León y Samuel Molina de Michoacán obtuvieron bronce en Equipo Recurvo Open varonil.

La competencia continuará este viernes y seguirá su curso hasta el 27 de noviembre próximo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de