Portugal y Cristiano Ronaldo buscan ser 'El Caballo Negro' en Qatar 2022

Cristiano Ronaldo demuestra su resiliencia al no estar pasando su mejor momento en Qatar 2022 luego de que se anunciará que está fuera del Manchester United.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 08:57

Aun cuando no es su mejor momento, los históricos están obligados a sobresalir. Hoy, Cristiano Ronaldo, ante sus últimas vicisitudes con el Manchester United, no deja de ilusionar. Si algo tiene El Bicho es la capacidad de resiliencia que sorprende; es más, a veces, el infortunio parece que lo motiva.

Así, Portugal, con un conjunto de futbolistas que prometen, enfrentan a Ghana, que llega con pocas cosas que perder. El partido, correspondiente al Grupo H, se jugará en el Estadio 974 de la ciudad de Doha. Ambos representativos solo se han medido una vez en su historia, en el Mundial de Brasil 2014, donde los europeos se impusieron por 2-1, y hoy, llegan con el peso de ser favoritos y pasar a octavos aunque las derrotas ante Serbia y España dejan muchas dudas.

Los Lusos oscilan entre un futbol atractivo y por momentos exquisito. Su estratega, Fernando Santos fue contundente y señaló que: “lo mejor de este equipo llegará este año. No puedo ser más concreto que eso”, afirmó. 

Del otro lado, los ghaneses, no despliegan el mejor futbol de las invitadas africanas, pero siempre complican. Las Estrellas Negras arriban a su cuarto Mundial. Debutaron en Alemania 2006, asistieron a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y a pesar de ausentarse en Rusia 2018, su constancia deja claro que no son improvisados. 

Hoy buscan dar la sorpresa en la Copa del Mundo, esta vez liderados por Thomas Partey y los hermanos Ayew, hombres de experiencia en la Premier League, y que buscan, de una vez por todas, hacer trascender a una selección africana, de la mano de Otto Addo.

Un conjunto dinámico, fuerte y rocoso, que hace de su velocidad su modus operandi, espera a un Portugal lleno de talento, comandado por Cristiano Ronaldo, que en esta justa tendrá el último intento de hacerse de la gloria.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA