Goles, peleas e investigación de la FIFA contra México, así el día 4 en Qatar: SUPLEMENTO POR ESTO

México podría estar en riesgo en Qatar 2022, luego de que la FIFA anunció una investigación contra México por grito homofóbico
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 08:40

La Secretaría de Relaciones Exteriores reportó que hubo cuatro mexicanos con diversos problemas al término del juego entre México y Polonia, los cuales fueron atendidos por la oficina Qatar-México.

Vanessa Calva Ruiz, directora general de Protección Consular de la SRE, señaló que los casos, todos asuntos de índole menor, fueron resueltos satisfactoriamente. Se sabe que hubo gente detenida por ingerir alcohol en demasía, la que fue detectada a la salida del estadio 974. Otra persona estuvo bajo vigilancia debido a que se le encontró con demasiados boletos en su poder, lo que al final se demostró eran para su familia. Y se conoce que otro mexicano fue detenido por portar demasiado efectivo, según informes.

El posicionamiento de la SRE fue el siguiente: “Actualización-los 4 casos se resolvieron de manera satisfactoria; dimos seguimiento puntual y mantuvimos comunicación constante con autoridades y personas. Gracias al equipo consular por su labor, seguimos atentas en caso de que requieran asistencia”.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG