Cristiano Ronaldo, primer jugador que mete gol en 5 mundiales diferentes

Cristiano Ronaldo aprovechó un polémico penalti para agigantar su leyenda y convertirse en el primer jugador que anota gol en cinco Mundiales diferentes, Ghana fue su víctima
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 12:03

Como si algo le hiciera falta a la bestial carrera de Cristiano Ronaldo, este jueves en Qatar 2022 se convirtió en el primer futbolista que mete gol en cinco Copas del Mundo, superando a Uwe Seeler, Miroslav Klose y Pelé que lo habían hecho en cuatro ediciones.

CR7 inició este jueves el quinto Mundial, uniéndose a un selecto grupo en el que también están el argentino Leo Messi y los mexicanos Andrés Guardado y Memo Ochoa, sin embargo, Ronaldo ha sido el primero que anota en los cinco torneos de la FIFA. 

En este juego contra Ghana, el capitán de la Selección de Portugal tuvo varios disparos importantes en el primer tiempo, pero no fue hasta el minuto 65 que pudo aprovechar un polémico penalti para estrenarse en la redes de la actual Copa del Mundo.

El partido fue especialmente emotivo para Ronaldo, quien rompió en llanto al escuchar el himono de su país lusitano, que llega a Qatar 2022 como una de las probables grandes sorpresas por el talento del que disponen en todas sus líneas. 

Los goles de Cristiano en Copas del Mundo:

  • Alemania 2006: su primer gol fue contra Irán en fase de grupos por la vía del penal.
  • Sudáfrica 2010: anotó vs Corea del Norte en fase de grupos.
  • Brasil 2014: marcó contra Ghana en fase de grupos.
  • Rusia 2018: hat trick contra España y uno más contra Marruecos, todos en fase de grupos.
  • Qatar 2022: CR7 marcó contra Ghana en fase de grupos

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR