Quintana Roo, con altas expectativas en levantamiento de pesas en el Torneo Nacional del Pavo

17 atletas quintanarroenses viajan a San Luis Potosí para participar en el tradicional Torneo Nacional del Pavo
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 15:59

Con altas expectativas de ganar medallas, la delegación de Levantamiento de pesas de Quintana Roo, integrada por 17 atletas viajó rumbo a San Luis Potosí en donde tomará parte en el tradicional Torneo Nacional del Pavo que se disputará con el aval de la Federación Mexicana de la especialidad del 24 al 27 de noviembre. 

El representativo tiene en sus filas a figuras destacadas como el seleccionado nacional, Herseleid Carrazco Cetz, quien viene de ganar dos medallas de plata en la categoría 61 kilogramos en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub-20 celebrado a finales de octubre en Lima, Perú.

Así como, las medallistas de plata en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas del 2021, Darly Canto Collí y Ximena León Pérez, quienes también buscarán elevar hasta lo más alto el nombre del estado en el podio de ganadores.

Víctor Badur Güemez Cel, quien se encuentra concentrado con la Selección Nacional será el primer quintanarroense que subirá a la tarima en el inicio de la competencia y participará en esta competencia como parte de su preparación con miras al IWF Campeonato Mundial Senior 2022, que se realizará del 5 al 17 de diciembre, en Bogotá Colombia.

El resto del equipo quintanarroense está compuesto por atletas de los Centros Estatales Deportivos de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún y Chetumal y competirá de la mano de dos entrenadores, un delegado y un juez. 

Los atletas de la entidad verán acción en las categorías Sub 13, 15, 17 y 20 tanto en la rama varonil como femenil y todos tendrán la oportunidad de ser observados por la Comisión Nacional Técnica de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas A.C. y en un momento dado ser considerados para formar parte de las preselecciones nacionales para el 2023.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR