Karen Díaz: la primera arbitra mexicana en participar en un Mundial

Karen Díaz debutó en Qatar 2022 como la primera arbitra mexicana en ser asistente en el arbitraje de Croacia-Marruecos en el estadio Al-Thumama.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 07:58

La presencia de árbitros mexicanos en Copas del Mundo, con personajes como Arturo Brizio, Edgardo Codesal y Felipe Ramos Rizo han hecho historia, pero Karen Díaz se convirtió en la primera mujer mexicana en ser asistente en un arbitraje en este Mundial de Qatar 2022.

Karen Díaz ha sido también la primera mujer en pitar una final de la Liga MX en México y de ser la primera mexicana en participar en un premundial varonil de la Concacaf.

Karen nació en Aguascalientes y pasó de cobrar 55 pesos en sus primeros partidos a estar dentro del cuerpo de arbitraje de Qatar 2022. Junto ella, son otras cinco las mujeres que participaran como arbitras en la Copa del Mundo: Stéphanie Frappart de Francia, Salima Mukansanga de Ruanda y Yoshimi Yamashita de Japón como árbitras principales, mientras que Neuza Back de Brasil, Karen Díaz Medina de México y Kathryn Nesbitt de Estados Unidos como juezas de línea.

El partido de Croacia vs. Marruecos fue el debut de Díaz como abanderada en el partido en el estadio Al-Thumama. Y se espera que también tenga actuación en el encuentro España-Costa Rica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA