Exboxeador olímpico es detenido en Miami tras amenazas de cometer un tiroteo

Azea Augustama fue detenido este miércoles por la Policía de Miami luego de que amenazara en un gimnasio local con un arma
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 23:30

El exboxeador haitiano Azea Augustama fue detenido este miércoles por la Policía de Miami, en el sur de Florida (EEUU), tras amenazar con perpetrar un tiroteo en un gimnasio local armado con un fusil de asalto que acababa de comprar.

Augustama, de 39 años, fue detenido bajo dos cargos por emitir amenazas escritas para cometer un tiroteo masivo y por amenaza de muerte, según recogen hoy diarios locales.

El detenido tuvo hoy su primera comparecencia ante un juzgado del condado de Miami-Dade, en la que se le impuso una fianza de tres millones de dólares y un estricto arresto domiciliario de "total confinamiento" en caso de ser depositada la cantidad.

"Creo que representa un gran peligro para la comunidad, así como para las víctimas, en vista de sus acciones y las amenazas que se hicieron", señaló en la audiencia la magistrada Mindy Glazer.

Nacido en Haití, país al que representó en los Juegos Olímpicos de 2008, celebrados en China, Augustama sumó 18 victorias a lo largo de su trayectoria como boxeador profesional, durante la cual se le conoció como el 'Haitian Hitman' ('el sicario haitiano').

El expúgil, que se mudó a Estados Unidos siendo menor de edad y se graduó en la secundaria North Miami Beach, era entrenador personal en el gimnasio BOXR, pero sus directivos le anularon su membresía al cabo de una discusión con una persona en el interior de las instalaciones e incluso se le emitió una orden temporal de alejamiento.

El propietario de este establecimiento, Mario Attalla, señaló al canal local WPLG que se vio obligado a anular la membresía del exboxeador, con la promesa de devolverle su dinero, tras ponerse rudo con otro entrenador a causa de un pequeño incidente.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN